El año pasado, más de 300,000 estudiantes extranjeros realizaron estudios universitarios en el Reino Unido. ¿Por qué no ser parte de este grupo?

Hay muchas razones por las cuales estos estudiantes prefirieron el Reino Unido a otros destinos.

Aquí 10 de las principales razones para estudiar la carrera en una universidad en Inglaterra:

1. Calidad

El Reino Unido tiene 4 universidades entre las mejores 10 del mundo (World University Rankings 2014-15) y está reconocido globalmente por la alta calidad de su educación.

2. Opciones

Se puede escoger entre más de 160 opciones de entidades universitarias y de educación superior. Nuestro programa IFY garantiza la entrada a las 11 universidades NUCK, pero es suficiente para entrar a muchas instituciones más.

3. Invertir en el Futuro

Un diploma universitario del Reino Unido es una excelente adición a su hoja de vida. Empleadores y empresas de todo el mundo les tienen un respeto inmenso a los profesionales que tienen estudios universitarios de este país.

4. Reputación Internacional

El Reino Unido tiene dos de las cuatro universidades más antiguas del mundo; Oxford, por ejemplo, fue fundada en 1167. El país ha logrado una reputación sin igual por la calidad de su educación universitaria.

5. Oportunidades de Beca

Hay oportunidades de becas disponibles para estudiantes que logran entrar a una universidad británica por su curso IFY. En Colombia el Banco Santander ofrece becas con algunas universidades, y un número creciente de universidades británicas ofrecen becas totales o parciales a estudiantes latinoamericanos. Y a nivel post-grado Colfuturo, ICETEX y COLCIENCIAS apoyan a estudiantes con becas.

6. Acceso a Europa

Poder viajar al resto de Europa desde el Reino Unido es fácil y económico, gracias a las aerolíneas de bajo costo. Esto le ofrece al estudiante la posibilidad de conocer el Viejo Continente, con sus muchas culturas y lenguas. Ademas ahora sin la necesidad de la Visa Schengen, esto es todavía mas fácil!

7. Cultura y Tradición

Estudiar en otro país es una experiencia maravillosa, lo que le permitirá aprender sobre culturas y tradiciones nuevas. El Reino Unido está lleno de historia, campiña hermosa y ciudades de arquitectura espectacular. También fascina por ser multicultural, sobre todo en las ciudades principales.

8. La Experiencia Estudiantil

Para mucha gente el Reino Unido está considerado como el epicentro de la vida cultural del mundo. La oportunidad de estudiar allí representa una experiencia excepcional y la posibilidad de establecer contactos y amistades internacionales de toda la vida.

9. Estudia y Trabaja

Actualmente los estudiantes extranjeros en el Reino Unido tienen el derecho a trabajar hasta 20 horas a la semana mientras estudian.

10. Tiempo

La mayoría de las carreras de pre-grado en el Reino Unido duran solo 3 años y los cursos de post-grado y de maestría normalmente duran solo un año.

 

¿Sabías que puedes iniciar tu carrera en Inglaterra en un college acreditado acá en Bogotá?

Se llama St Peter’s International College y puedes contactarlos en los siguientes números o en el siguiente fomulario

charlemos !

Envíanos un mensaje y lo responderemos lo más pronto posible.