En St Peter’s estamos constantemente hablando con estudiantes y futuros estudiantes sobre las ventajas y barreras para estudiar en el extranjero. A veces hay una diferencia entre percepción y realidad; a veces depende mucho de la actitud de la persona involucrada; pero generalmente hay ciertos temas que se repiten una y otra vez.

Estos son los temas que me gustaría discutir en este artículo.

Los beneficios – en una palabra!
Si tuviera que resumir en una sola palabra los beneficios de estudiar en el extranjero para un joven estudiante latinoamericano, ya sean estudiantes de pregrado o postgrado, la palabra sería “Crecimiento”. Durante un programa de licenciatura de un año o tres años en el Reino Unido, el estudiante puede crecer en todos los sentidos de la palabra:

Crecimiento intelectual – el sistema del Reino Unido pone un gran énfasis en el estudio independiente, lo que significa que los estudiantes tienen que aprender a analizar diferentes fuentes de información, y luego llegar a algún tipo de conclusión o argumento. La educación universitaria británica exige que los estudiantes lean y hagan su propia investigación, así como que asistan a clases y conferencias. También tienen que estar preparados para presentar y defender su trabajo en entornos de tutorías o seminarios.

Crecimiento cultural – esto está ligado al crecimiento intelectual en la medida en que implica abrir la mente a diferentes culturas, ideas y puntos de vista. Cada año más de 400.000 estudiantes internacionales llegan al Reino Unido para estudiar junto a estudiantes británicos. El resultado es un ambiente verdaderamente multicultural en cada universidad, que fomenta el intercambio de diferentes orígenes y culturas, rostros, moda y comida. Si el estudio es un crisol intelectual, entonces la experiencia general del estudiante es cultural.
Crecimiento emocional: una persona que abandona la zona de confort de la familia y los amigos crece más rápido. Maduran más rápido a medida que se enfrentan a los retos de conocer gente nueva y tener nuevas experiencias cada día.

El crecimiento del idioma – la experiencia de estudiar y vivir en el extranjero hace que los estudiantes sean bilingües – una ventaja competitiva clave en el lugar de trabajo actual.
El resultado de este crecimiento es un ciudadano global maduro, bilingüe y bien educado, con una red de contactos sociales y comerciales que les servirán para el futuro.
Si hay tantos beneficios de estudiar en el extranjero, ¿por qué no van más estudiantes? ¿Cuáles son las barreras?
Una vez más, hablando con muchos estudiantes y sus padres, podemos identificar cuáles son las principales preocupaciones y dudas.

Falta de información
Mucha gente piensa que es demasiado complicado, demasiado difícil estudiar en el extranjero. Nunca se les ha dado la información que necesitan para poder considerar seriamente la opción de estudiar en otro país. Cuando se trata del Reino Unido, es más fácil y más barato de lo que podrías pensar.

Costes
Los costes de estudiar en el Reino Unido pueden ser menores de lo que piensas, en primer lugar porque los estudios son más cortos. Casi todos los títulos de pregrado son de 3 a 3 años y las maestrías son 12 meses más largas. Por lo tanto, menos gastos de matrícula y menos tiempo para pagar el alojamiento y la comida en el extranjero.

Las tarifas varían según el curso y la universidad, por lo que puedes comparar precios según tu presupuesto.
La mayoría de las universidades ofrecen becas. La mayoría de ellos se basan en la excelencia académica, y en promedio oscilan entre el 10% y el 50%.

Los costos de vida varían de acuerdo al lugar donde usted vive. Las capitales como Londres son generalmente mucho más caras que las pequeñas ciudades provinciales. Y usted puede ahorrar mucho dinero en costos de vida tomando un trabajo de medio tiempo. Con una visa de estudiante puedes trabajar hasta 20 horas a la semana durante el trimestre y tiempo completo durante los días festivos. Esto puede tener un impacto positivo significativo en su presupuesto.

Choque cultural
Vivir en el extranjero no es para todos. Si no puedes prescindir de la cocina de tu madre y de tu grupo de amigos íntimos, entonces sería mejor que te quedaras en casa. Pero la gran mayoría de los estudiantes que se van al extranjero con una actitud positiva, dispuestos a abrazar la cultura o las culturas sobre las que van a aprender, se divierten mucho y regresan a casa con muchas nuevas ideas y experiencias que pueden aplicar a su vida diaria.
Habrá un cierto choque cultural, pero todo esto es parte de un emocionante viaje de descubrimiento – descubrir una nueva tierra, nueva gente y también a ti mismo.

En general, los beneficios de una experiencia de estudio internacional superan con creces las posibles desventajas. Una y otra vez hemos visto cómo los estudiantes y sus vidas y su futuro han sido transformados por la experiencia. No dejes pasar tu oportunidad. Contáctenos en St Peter’s hoy mismo.

charlemos !

Envíanos un mensaje y lo responderemos lo más pronto posible.

St Peter's in the news: