El consorcio universitario británico NCUK celebró 30 años de preparación y acogida de estudiantes colombianos e internacionales para carreras de pregrado y postgrado en el Reino Unido, y anunció el lanzamiento de nuevos programas en Colombia.

El 28 de marzo celebramos 30 años de preparación de estudiantes internacionales para estudios universitarios de pregrado y postgrado en el Reino Unido, los asistentes a la residencia del Embajador Británico, Dr. Peter Tibber, incluyeron a ex alumnos colombianos de muchas de las universidades del NCUK que compartieron sus experiencias y su visión de estudiar en el extranjero desde una perspectiva colombiana.

En St. Peter’s estamos encantados de poder ofrecer el programa PreMaster en Colombia. Estoy seguro de que los estudiantes potenciales de maestría en Bogotá y el resto del país estarán muy interesados en aprovechar la oportunidad de mejorar sus habilidades de Inglés e Investigación localmente antes de viajar al Reino Unido. Después de 3 años de llevar a cabo el programa Foundation Year (Año de preparación) de NCUK, nos complace ampliar nuestra relación con el consorcio, permitiendo que más estudiantes latinoamericanos realicen sus estudios de pregrado y postgrado en el Reino Unido.

Peter Dale

Director, St Peter's College

Además de destacar las innovadoras oportunidades educativas transnacionales disponibles, el evento también contó con una sesión magistral impartida por el Dr. John Willott, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Leeds Beckett. Esta sesión exploró los “Desafíos de la era posconflicto en Colombia” y se basó en el trabajo de John, sus colegas académicos y estudiantes que tienen experiencia en otras partes del mundo relacionados con el desarrollo posconflicto y podrían demostrar cómo algunos de esos temas o enfoques podrían ser relevantes o aplicados a Colombia.

El evento destacó nuestros 30 años de trayectoria en la creación exitosa de oportunidades para decenas de miles de estudiantes de todo el mundo. La Directora Académica de NCUK, Dra. Gareth Evans, presentó planes y proyectos futuros, incluyendo iniciativas emocionantes para Colombia y América Latina. El Dr. Evans es Ingeniero Colegiado y tiene una amplia experiencia en la enseñanza superior del Reino Unido, tanto como académico (20 años en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Manchester (UMIST) y en educación internacional (más de 10 años como Director Académico de organizaciones educativas internacionales con sede en el Reino Unido).

Hemos estado ofreciendo el International Foundation Year (IFY), en colaboración con nuestro socio de entrega local St Peter’s International College en Bogotá, durante los últimos cuatro años. Se trata de un programa de un año en el que se garantiza a los estudiantes graduados una plaza en un curso de licenciatura de tres años en una de las 16 universidades del NCUK. El Año de la Fundación está abierto para estudiantes de bachillerato y estudiantes que estén terminando el 11º grado en las escuelas del Calendario A. El Dr. Evans anunció que el programa IFY, ofrecido por St. Peter’s en Bogotá de octubre a junio, es ahora también reconocido por varias universidades líderes de Estados Unidos y Australia.

También estamos muy contentos de revelar que estaremos entregando nuestra Calificación de Preparación para Pre-Maestrías (PMP) de NCUK en Colombia, con el objetivo de preparar a los candidatos a Maestrías, durante un curso de 20 semanas a tiempo parcial, para estudios de postgrado en el Reino Unido. El programa no sólo mejora el inglés del estudiante, sino que también le permite adquirir habilidades académicas y de investigación cruciales, esenciales para sobresalir en un programa de posgrado.