Paola Padilla es egresada del Colegio La Colina. Ingresó a St Peter’s International College, Bogotá, en el 2014 decidida a cumplir su sueño de estudiar Economics & Politics en el Reino Unido.

St Peter’s International College en Bogotá

 

 

Para esto, cursó con nosotros su International Foundation Year año de preparación y requisito para el ingreso al sistema educativo superior inglés. Durante su curso, vivió desde Bogotá junto a sus compañeros y docentes toda la experiencia que iba a suponerle el ingreso a su carrera, de lo académico, pasando por lo cultural y el idioma.

 

 

 

8 meses después de iniciar el International Foundation Year, para el primer semestre del 2015, Paola estaba finalizando en St Peter’s.

“Mi primer año en Sheffield fue excelente. Afortunadamente estoy muy feliz con mi universidad y la ciudad como tal. También me alegra poder contarles que no tuve problema con las clases, a decir verdad las notas finales fueron muy buenas. Con mi papá estamos muy agradecidos por su esfuerzo, porque todo lo que he logrado hasta el momento fue gracias a lo que ustedes hicieron en St Peter’s”.

 

 

LOGROS Y RECONOCIMIENTOS

Durante su carrera fueron diferentes logros y reconocimientos que se otorgaron a Paola por su excelente desempeño. Aquí algunos:

  1. Fue seleccionada para participar en el University’s SURE scheme, que ofrece becas de investigación financiada a estudiantes. Realizó su primera investigación independiente “Una mirada a los efectos de la pobreza en el desarrollo del niño: enfoque especial en las naciones de América Latina”.
  2. La investigación fue aceptada para participar en el BCUR (British Conference of Undergraduate Research) y ser presentada en la conferencia del 2018 en Sheffield.
  3. Participó y ganó en los Undergraduate Awards del 2018 con un ensayo sobre cómo las redes sociales amenazan la estabilidad de las democracias modernas. Fue invitada a la Global Undergraduate Summit en Dublín (que se llevará a cabo en noviembre).
  4. Recibió la beca NCUK Undergraduate Scholarship por mérito académico 2017/18.

OTRAS ACTIVIDADES

Durante su primer año en la Universidad Paola trabajó en el equipo de voluntarios, en programas con refugiados. Posteriormente se convirtió en la Embajadora de este programa en la Universidad de Sheffield.

Luego, durante su último año, fue uno de los 4 líderes del Computer Club, un proyecto dirigido por estudiantes, que trabaja con niños bajo el espectro autista.

 

 

AHORA…

En Julio de 2018 Paola, se graduó con FIRST CLASS HONOURS, distinción otorgada por la Universidades británicas a muy pocos estudiantes, que se destacan por su desempeño académico durante el pregrado, para el caso, el programa de Economics & Politics de la Universidad de Sheffield.

En septiembre de este año Paola estará haciendo una maestría en Economics and Public Policy en la Universidad de Sheffield con la beca Santander Merit Scholarship.

ESTA ES LA HISTORIA QUE SIGUE ESCRIBIENDO PAOLA EN EL REINO UNIDO!

 

WhatsApp chat