Giovany Orozco es egresado del Colegio Champagnat. Ingresó a St Peter’s International College, Bogotá, en el 2014 decidido a cumplir su sueño de estudiar Economics en el Reino Unido.

St Peter’s International College en Bogotá

 

 

Para esto, cursó con nosotros su International Foundation Year año de preparación y requisito para el ingreso al sistema educativo superior inglés. Durante su curso, vivió desde Bogotá junto a sus compañeros y docentes toda la experiencia que iba a suponerle el ingreso a su carrera, de lo académico, pasando por lo cultural y el idioma.

 

 

8 meses después de iniciar el International Foundation Year, para el primer semestre del 2015, Giovany estaba finalizando en St Peter’s.

“Empecé a estudiar en el St Peter’s durante mi último año de bachillerato y, a pesar de haber sido una experiencia desafiante, gracias a este programa fui capaz de prepararme para el estilo académico y en general a la cultura británica de tal modo que el choque cultural no afectó mis calificaciones ni mi experiencia universitaria, en lugar de esto siento que la enriqueció”.

LOGROS Y RECONOCIMIENTOS

Durante su carrera fueron diferentes logros y reconocimientos que se otorgaron a Giovany por su excelente desempeño. Aquí algunos:

ESCUELA DE VERANO EN CHINA

 

Giovany fue invitado por la Facultad de Economía de la Universidad de Sheffield a participar en la escuela de verano que se estaba realizando en China

 

 

REPRESENTANTE OMS-SHEFFIELD

 

 

En la primera simulación de la Organización Mundial de la Salud organizada en Sheffield en 2018, Giovany fue seleccionado para representar a Colombia en esta actividad.

 

 

 

BECA NCUK UNDERGRADUATE SCHOLARSHIP POR MÉRITO ACADÉMICO

 

Por su excelente desempeño académico, NCUK otorgó a Giovany la beca NCUK Undergraduate Scholarship.

“No hay nada como St Peter’s en Colombia. Tu puedes hacer tu Foundation Year en UK, pero en una Universidad en específico; con St Peter’s tu puedes escoger la Universidad a la que quieres ir”

 

 

 

AHORA…

En Julio de 2018 Giovany se graduó del programa de Economics de la Universidad de Sheffield.

 

 

“Tras mi participación en actividades extracurriculares de la universidad descubrí mi pasión por la economía enfocada a la salud, por esto he decidido continuar con mis estudios haciendo una maestría en esta área gracias el apoyo de Colfuturo y de la Beca Sheffield-Colfuturo para Ciencias Sociales, empezando en septiembre de este año”.

 

 

ESTA ES LA HISTORIA QUE SIGUE ESCRIBIENDO GIOVANY EN EL REINO UNIDO!

WhatsApp chat