Trabajando

Uno de los principales beneficios económicos de estudiar en el Reino Unido es la posibilidad de trabajar a tiempo parcial. Los estudiantes que van al Reino Unido a estudiar para obtener un título universitario pueden trabajar hasta 20 horas a la semana durante el trimestre y tiempo completo durante los días festivos.
Los estudiantes de máster pueden trabajar hasta 20 horas semanales durante sus estudios.
Aprovechar la oportunidad de trabajar puede tener un efecto positivo significativo en su presupuesto, con la mayoría de los trabajos de medio tiempo pagando alrededor de $32.000 pesos la hora.
Pero trabajar va más allá de los beneficios financieros.
Desarrollando sus habilidades de empleabilidad
“Los estudiantes internacionales pueden mejorar sus habilidades de empleabilidad y destacar en el mercado laboral a través de una serie de oportunidades”
Trabajo a tiempo parcial durante tus estudios
Los estudiantes de nivel 4 que estudian a nivel de licenciatura o superior pueden trabajar: 20 horas semanales durante el trimestre y tiempo completo durante las vacaciones (estudiantes de pregrado). Si estás estudiando por debajo del nivel de licenciatura, puedes trabajar 10 horas a la semana, mientras que los que tienen un visado de estudios de corta duración de 6 meses o menos no están autorizados a trabajar en el Reino Unido.

¿Qué tipo de trabajo puedes hacer?
Usted puede hacer la mayoría de los tipos de trabajo. Sin embargo, hay algunos tipos de trabajo que no debe realizar: trabajo por cuenta propia y actividad empresarial; trabajo como deportista profesional, incluido como entrenador deportivo; como animador; en un trabajo permanente a tiempo completo; o como médico o dentista en formación, a menos que esté en el programa de la fundación.

¿Cuánto puedes ganar?

Dependiendo del trabajo y de la zona en la que trabajes (por ejemplo, en Londres ganarás más), ganarás al menos el Salario Mínimo Nacional, que está en función de tu grupo de edad:

18-20 años: 5.90 libras/hora
21-24 años: 7.38 libras/hora
25+ años: 7.83 libras/hora

¿Necesita algún documento?

Necesitará un número de la Seguridad Social.

¿Necesita pagar impuestos?
Sólo si ganas más de 11.500 libras al año, lo que es poco probable si trabajas a tiempo parcial.

Prácticas en empresas
Algunos cursos ofrecen prácticas como parte de su plan de estudios, lo que contribuye significativamente a su desarrollo personal y profesional. Las prácticas pueden realizarse en el Reino Unido o en el extranjero y no cuentan para el límite de trabajo de la visa. Además, las tasas académicas se reducen durante el año de prácticas (entre 1.500 y 1.780 libras esterlinas) y las estadísticas muestran que los estudiantes que han realizado un año de prácticas se benefician de un mejor trabajo de postgrado, de un salario inicial de postgrado más alto y de un mejor resultado de la titulación.
Voluntariado
Mientras que el trabajo remunerado obviamente puede tener un impacto directo en sus finanzas inmediatas, el voluntariado puede tener un efecto muy beneficioso en usted como persona y puede mejorar significativamente su CV. A muchos empleadores les gusta contratar a personas que tienen una importante experiencia de voluntariado.
En la mayoría de las universidades hay muchas oportunidades para trabajar voluntariamente mientras estudias o durante las vacaciones. Ejemplos de voluntariado incluyen: Trabajo de oficina para Amnistía Internacional u otras ONG; trabajo en una tienda de Oxfam u otra organización benéfica; recaudación de fondos para organizaciones benéficas nacionales; ayuda para organizar campañas; trabajo con grupos ecologistas y conservacionistas; y amistad con presos.

La mayoría de las universidades o sindicatos de estudiantes universitarios pueden ayudar a los estudiantes a encontrar una experiencia de voluntariado adecuada.

Experiencia de Verano
Los estudiantes de 1er o 2º año pueden trabajar en un proyecto en vivo con una organización durante 6 semanas durante las vacaciones de verano. Por ejemplo, en la Universidad de Bradford, los estudiantes pueden solicitar cualquier proyecto que les interese y la organización anfitriona selecciona al candidato más adecuado. En estos proyectos se paga a los estudiantes £275 por semana (por una semana laboral de 35 horas).

Servicio de Carreras Profesionales
Todas las universidades tienen un área de servicio de Carreras Profesionales que ayuda a los estudiantes a encontrar trabajo a tiempo parcial y a tiempo completo después de graduarse. Típicamente, la oficina de Carreras Universitarias le ayudará con: Oportunidades de trabajo; Asistencia para encontrar puestos de trabajo; Experiencia de verano; Comprobación de CV; Sesiones de asesoramiento; Entrevistas simuladas; Talleres de empleabilidad y ferias de empleo.
Opciones de trabajo después del estudio
Normalmente se espera que los estudiantes abandonen el país una vez finalizados sus estudios. Sin embargo, hay oportunidades de quedarse en el Reino Unido para trabajar.

Nivel 1 Visa de Empresario de Posgrado
Oportunidad de permanecer en el Reino Unido hasta dos años después de la graduación y de recibir un programa completo de apoyo para establecer y hacer crecer una empresa exitosa.

Visa General Nivel 2
Visa de trabajo para aquellos que tienen una oferta de trabajo de un empleador que debe tener una licencia de patrocinador de Nivel 2. El salario debe alcanzar un cierto umbral mínimo.

Programa de extensión de doctorado

El programa permite a los estudiantes de doctorado que actualmente tienen un permiso de inmigración válido, permanecer otros 12 meses en el Reino Unido para encontrar trabajo con un empleador de nivel 2, establecerse como empresarios o adquirir experiencia laboral práctica en su campo.

Nivel 5 Trabajador temporal – Intercambio autorizado por el gobierno

Visado de corta duración (12 a 24 meses) para prácticas.

En resumen, trabajar mientras estudias en el Reino Unido es una opción práctica para muchos estudiantes internacionales. Puede tener un gran impacto en sus finanzas, mientras que también le da una experiencia invaluable que mejorará sus oportunidades de empleo en el futuro.